Devoción al Inmaculado Corazón de María

La devoción al Inmaculado Corazón de María nos habla del amor de la Madre a toda la humanidad. A través de su intercesión, después de su entrada en el Cielo, obtenemos las gracias necesarias para obtener la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, el amor a la pureza y la práctica de las virtudes. Esta devoción mariana fue difundida en el S. XVII por San Juan Eudes.
El acto de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María fue realizado por el Papa Pío XII en el año 1942. El 4 de mayo de 1944, el Papa Pío XII estableció oficialmente la fiesta del Inmaculado Corazón de María en toda la Iglesia. El 13 de mayo de 1982, el Papa Juan Pablo II, hoy Santo, rezó ante la Virgen de Fátima un nuevo acto de consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María.

Fátima y el Inmaculado Corazón de María

La aparición de la Virgen de Fátima se produjo en Portugal entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía Dos Santos, de 10 años, y sus primos Jacinta, de 6 años, y Francisco, de 9 años, relataron que en medio de una luz, vieron a una Señora vestida de blanco en lo alto de la colina de Cova da Iría. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cuál les pidió que regresaran al mismo lugar el 13 de cada mes durante 6 meses. Los niños relataron que durante esos encuentros la Virgen pidió el rezo del Santo Rosario por la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también pidió la construcción de una capilla en el lugar. Según dijeron los videntes la Virgen realizó varias profecías, y entregó 3 mensajes a Lucía, la mayor de los niños. Estos mensajes se conocen como los 3 secretos de Fátima.
El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del Infierno, mientras que el segundo hablaba de como reconvertir el mundo a la Cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto durante muchos años, y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio del año 2000, y profetizaba el atentado contra su vida el 13 de mayo de 1981.
Francisco y Jacinta fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo del 2000. Sor Lucía, que se consagró como religiosa, falleció el año 2005 a los 97 años en el convento de las madres carmelitas de Coimbra.
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima recibe anualmente cuatro millones de peregrinos.

Oración
Madre de los hombres y de los pueblos,
tú conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas.
Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal,
entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo.
Acoge nuestro grito,
dirigido por el Espíritu Santo,
directamente a tu Corazón,
y abraza con el Amor de la Madre y de la esclava del Señor,
a los que más esperan este abrazo,
y al mismo tiempo a aquellos cuya entrega, Tú esperas de modo especial.
Toma bajo tu protección materna a toda la familia humana,
a la que con todo afecto a Tí, Madre, confiamos,
que se acerque para todos el tiempo de la paz y de la libertad,
el tiempo de la verdad, de la justicia y de la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario